La mayoría de las personas solo requieren un anillo de matrimonio como evidencia de su casamiento. De hecho, su promedio de parejas casadas no necesitan probarles a otras personas que están casados. La asistencia a su gran casamiento es evidencia suficiente de que en realidad están casados; en inmigración, todo lo opuesto es verdadero. Para aquellas personas que están interesadas en llenar una petición de casamiento para su esposo o esposa, deben saber que existen muchos niveles de evidencia necesarios para probar que en realidad ese matrimonio es legal y verídico. La razón por la que se solicitan esta serie de pruebas es que muchas personas escogen casarse solo por los beneficios de inmigración. América es la tierra de las oportunidades y mucha gente siente que la única manera de tener acceso a los beneficios que hay en ella es a través de procesos ilegales. Por ello, naturalmente, es muy importante para la oficina del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) ver que esa petición de matrimonio se obtenga por medio de matrimonios reales. ¿Cómo puede probar un matrimonio? ¿Qué tipo de evidencias necesita la oficina de USCIS para describir un matrimonio como autentico? La evidencia esencialmente tiene mucho que ver con el tiempo de duración que tiene la relación. Las peticiones de matrimonio más fuertes muestran el desarrollo de la pareja desde sus inicios hasta el presente. La oficina de USCIS desea ver que ustedes son una fuerte unidad que tiene una relación genuina. Existen esencialmente 5 niveles de evidencia para que un matrimonio sea válido para la oficina de USCIS. Los niveles del 1 al 4 son los más importantes, el nivel 5 es solo un requisito adicional.

Nivel 1 – Evidencia del noviazgo: Esta evidencia muestra básicamente que la pareja se ha estado comunicando entre ellos a través de diferentes medios durante el periodo de su relación. Existen muchos modos de comunicación, por esa razón, presentar todos y cada uno de ellos realmente fortalecerá su caso. La oficina de USCIS desea ver eso, que como una típica pareja, el noviazgo este presente.

Nivel 2 – Evidencia de la boda: Esta evidencia muestra esencialmente que una boda real tuvo fecha y lugar de acontecimiento. La oficina de USCIS quiere ver que la pareja celebro su casamiento y tuvo invitados presentes para ser testigos de dicha celebración. Esto es natural para la mayoría de las parejas que usualmente tienen una recepción después de la ceremonia de boda para compartir su felicidad con sus más queridos y cercanos familiares y amigos.

Nivel 3 – Evidencia de Residencia: La oficina de USCIS desea cerciorarse de que la pareja de casados en realidad viven juntos, ya que es típico para la mayoría de los matrimonies. Detrás de cada matrimonio hay un hogar en construcción y una vida de unión entre la pareja, entonces compartir el lugar de residencia es algo esencial. Incluso luego de que la petición sea aprobada, una visita de sorpresa por parte de alguien ligado a la oficina de USCIS a la residencia de la pareja es muy posible, para asegurarse de que en realidad están viviendo juntos.

Nivel 4 – Evidencia de Distribución Financiera: También debe existir evidencia de que la pareja esta compartiendo sus finanzas. Es muy importante mostrar pruebas de que existe una contribución financiera equitativa con los diferentes pagos de servicios y facturas legales por parte de los 2 miembros del matrimonio. Esta es la norma para una pareja casada; sus gastos se convierten en gastos compartidos y para la oficina de USCIS esto es evidencia consistente de que en realidad son un matrimonio real.

Nivel 5 – Evidencia de Descendencia: Esto definitivamente no es un requisito para la oficina de USCIS. Una pareja que no ha estado mucho tiempo junta probablemente no tenga hijos aun. Sin embargo, si la pareja tiene descendencia es importante que muestren pruebas de que esa descendencia fue producto de su unión. Esta podría ser una fuerte evidencia de que el matrimonio es de buena fe pues comenzó a ser una relación de buena fe desde que tienen una familia.

Estos 5 niveles de matrimonio son solo algunos tipos básicos de evidencia para probar una fuerte relación y consecuentemente un matrimonio valido. Siempre existirán más cosas que usted pueda agregar para fortalecer aun más su caso. Sin embargo, es importante recordar que si el esposo o esposa que está siendo patrocinado vive en los Estados Unidos entonces habrá una entrevista realizada. En esta entrevista, los tipos de preguntas que la oficina de USCIS formulara serán extremadamente personales y que solo una pareja de casados puede saber. Los individuos también pueden escoger la opción de mostrar evidencia de su propia intimidad ya que esto proporcionara un gran soporte a su caso. Lo que las parejas escojan presentar como evidencia depende solo de ellos, pero estos niveles de evidencia son una guía general que proporciona un caso consistente y por lo tanto una probabilidad de éxito mayor en la aprobación de la petición de matrimonio. Si usted está interesado en la contratación de servicios de una firma de leyes inmigratorias que ha manejado exitosamente numerosos casos de peticiones matrimoniales, somos Shah Peerally Law Group, y puede llamarnos al número 415 643 4342 o enviarnos un correo electrónico a sf@peerallylaw.com.